Nicolás Maduro reiteró este martes su llamado a la oposición de Venezuela para hacer «un acuerdo humanitario y cese al fuego» para dar los pasos en la lucha contra la pandemia por COVID-19.
«Yo sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función del pueblo de Venezuela. A usted, líder, jefe de la oposición, del color tal, a todos, vamos a un cese al fuego«, aseveró Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, enfatizó que en los próximos días buenas noticias en relación a este tema. «Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a un acuerdo humanitario de paz«, añadió.
Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, afirmó que el uso del tapabocas será por meses o quizá, hasta años. “Llegó para quedarse, deben acostumbrarse a úsalo en los meses y quizás en los años por venir”, destacó .
“Cuando Maduro planteó usarlo (el tapabocas) de manera obligatoria había aún controversias en los medios científicos internacionales. Pero ahora, los expertos chinos que han acompañado la comisión presidencial junto a técnico de la Organización Mundial de la Salud explican cómo ha sido de gran importancia su uso”, aseguró Rodríguez.
Maduro anunció que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos por COVID-19 en el país, lo que mantiene la cifra de contagios en 329 y 10 fallecidos.