Ultimate magazine theme for WordPress.

El Mundo: EEUU da contrato a naviera italiana, sobre una española, para la construcción de 10 fragatas

0


El Pentágono descartó este viernes la oferta de la empresa pública española Navantia y adjudicó su contrato para diez nuevas fragatas a la empresa italiana Fincantieri a través de su filial en Wisconsin, reseñó El Mundo.

Se trata de un pedido inicial por valor de 700 millones con opción de llegar a 5.000 millones de euros y era uno de los pedidos más importantes que intentaba conseguir Navantia con apoyo del Gobierno español.

El comunicado de la Armada de EEUU se decanta por Fincantieri. «La Fragata de Misiles Guiados de la Armada (FFG(X)) será una parte importante de nuestra futura flota», afirmó el Jefe de Operaciones Navales,el almirante Mike Gilday. Dijo que el diseño de la nueva fragata del grupo italiano ofrece «mayor letalidad, capacidad de supervivencia y mejor capacidad para apoyar la Estrategia de Defensa Nacional en toda la gama de operaciones militares». En el comunicado señala que la nueva fragata incorporará el sistema de combate AEGIS que es una especialidad de Navantia y General Dynamics, que concurrían juntas al concurso. Según el Pentágono «ha habido una competencia abierta y múltiples ofertas».

La adjudicación coincide con una relación fría entre el Gobierno de EEUU y el español con múltiples fricciones como la desatada por la decisión de la titular de Defensa, Margarita Robles, de retirar la fragata Méndez Núñez de un grupo de combate estadounidense en el Golfo Pérsico en un momento en que el presidente Donald Trump ejercía máxima presión sobre Irán el pasado año. También recibe críticas en Washington el plan del Gobierno de relanzar la llamada Tasa Google.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Mundo



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More