Ultimate magazine theme for WordPress.

En el Gobierno de Emergencia los trabajadores serán beneficiados con 100 $, según Guaidó

0


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este viernes que en el Gobierno de Emergencia Nacional toda la masa trabajadora recibirá un beneficio como el del sector salud.

Si son seleccionados, los trabajadores de hospitales recibirán un apoyo de 100 dólares por tres meses, durante la pandemia de coronavirus. Guaidó aseguró que llevan más de un años trabajando en apoyo a los trabajadores venezolanos

Gobierno de Emergencia Nacional, se podrá ampliar ese beneficio a toda la masa trabajadora venezolana, la cual tendrá estimado un tiempo entre 20 y 10 semanas, mientras dure la emergencia humanitaria nacional y estabilizar al país

Guaidó lamentó que 20 años que regímenes trajeron miseria al país con las reservas de petróleo más grandes del mundo y con 8 millones de hectáreas cultivables.

Hoy lamentablemente no hay gasolina, ni producción nacional y el salario de sus trabajadores es el más bajo de Latinoamérica. Estamos ante un evidente riesgo de hambruna

Día del Trabajador

Guaidó afirmó este 1 de mayo, Día del Trabajador, que al régimen de Nicolás Maduro no le importa el trabajador venezolano. Asimismo, recordó que la baja remuneración laboral, poco más de 4 dólares mensuales, recuerdan a los tiempos de esclavitud, según reseñó la Asamblea Nacional.

Por la fecha conmemorativa, mantuvo un una reunión con líderes sindicales, donde plantearon la precarización de los sueldos y el detrimentos de las condiciones salariales. Además, alertaron de las nefastas condiciones de seguridad, de trabajo, de vida de los trabajadores y la violación de derechos.

Los voceros presentes en el encuentro por Internet coincidieron que el régimen de Maduro demolió el desarrollo y el progreso de la industria venezolana. Así pues, señalaron que hay una división política trabajadora que provocó el cimiento y el despojo de las conquistas laborales.

Gobierno de Emergencia Nacional

El mandatario reiteró el llamado para conformar el Gobierno de Emergencia Nacional para rescatar la democracia y “continuar hacía el camino de la reconstrucción”. Bajo esta administración, se buscaría restaurar los derechos laborales e institucionales de los trabajadores de Venezuela.

Los gremios sindicales respaldaron un cambio y modelo político en Venezuela. Propusieron la salida de Maduro y sus funcionarios del poder, para poder instalar un Gobierno de Emergencia Nacional. Exigen que en ese momento se apruebe una ayuda económica para todos los trabajadores, incluidos pensionados, jubilados y discapacitados, que restituya un salario digno.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More