Murió por un disparo joven que protestaba por fallas de energía eléctrica en Mérida – Noticias de Venezuela y el Mundo
Un joven identificado como Rafael Hernández, de 21 años, murió este lunes por el impacto de proyectil cuando protestaba en un sector de Mérida exigiendo servicio eléctrico.
De acuerdo a información suministrada en Twitter por el diputado de la Asamblea Nacional Lawrence Castro, los vecinos del sector El Campito salieron a la calle rompiendo con la cuarentena debido a la falta del servicio eléctrico en sus hogares de manera constante.
En ese momento, sujetos sin identificar dispararon contra los vecinos que caceroleaban, impactando en el joven.
#Urgente | El joven Rafael Hernández, de 21 años, exigía respeto a la dignidad de su comunidad, el sector El Campito en la ciudad de Mérida, exigía energía eléctrica.
Y fue asesinado por sujetos sin identificar, quienes dispararon contra los vecinos que caceroleaban.
— Lawrence Castro (@LawrenceACastro) May 5, 2020
Se conoció que de inmediato lo trasladaron en ambulancia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde ingresó sin signos vitales.
Rafael Hernández (21) acaba de ser asesinato en la cuidad de Mérida por protestar junto a su vecindario por los racionamientos inescrupulosos de electricidad a los que nos vemos sometidos diariamente la población andina.
Reportan los vecinos que en la oscuridad pic.twitter.com/FwQluPSKEq— Niliam Marquez (@NiliamMarquez) May 5, 2020
En el estado Mérida los cortes del servicio eléctrico se suceden por seis horas cada uno, racionamientos que se repiten hasta dos veces por día, un escenario que ha originado que en varias oportunidades las personas toquen las cacerolas y protesten ante lo que denuncian como una calamidad.
Con información de Jade Delgado