Ultimate magazine theme for WordPress.

Nueve trucos de maquillaje que harán que luzcas mejor

0


No importa si eres un novato o un profesional en el uso del maquillaje, los consejos y los trucos son siempre útiles y bienvenidos si quieres mejorar tu aspecto y lucir mejor. Siguiendo estos nueve consejos básicos de maquillaje te asegurarás que te veas lo mejor posible en todo momento:


1. Lo primero es asegurarse que la imprimación elegida complemente tu base.

Ya sea aceite o agua, la imprimación y base deben compartir la misma base, porque si no, no se mezclarán bien y quedará mal al aplicarla sobre la cara y cuello.

2. Hacer desaparecer las patas de gallo no es tarea fácil, pero no es misión imposible.

El truco es poner una pequeña cantidad de imprimación alrededor de los ojos, para reducir considerablemente la apariencia de las patas de gallo.

3. Para una cobertura correcta de la base, ¡usar siempre mejor el pincel!

Si se desea una cobertura total, cuando nos pongamos la base deberemos usar un pincel de base para ello, no deberemos aplicarla con los dedos.

4. Evita aplicar la base sobre la pelusa de la cara, si no se resaltará más.

Un consejo es aplicar la base del maquillaje siempre con movimientos hacia abajo. Mucha gente tiene una fina capa de cabello en la cara, una pelusilla cutánea, y la aplicación de una base de forma ascendente hará que los mechones se destaquen y sean más evidentes que antes de la aplicación de la base, y lo que se pretende conseguir es todo lo contrario, que pase lo más desapercibida posible y apenas se note.

5. Crear una forma cónica en los ojos, no semicircular.

Para obtener mejores resultados, hay que huir de la tendencia a aplicar el corrector de forma semicircular debajo de los ojos y hacerlo de forma cónica, y extenderlo hasta donde termina la nariz para ayudar a difuminar así los lados de la nariz.

6. Paleta de corrección de color casera y barata.

En el mercado existen varios tonos de correctores que se utilizan para disimular los defectos existentes en la cara. Por ejemplo, un corrector verde se usa para quitar cualquier enrojecimiento, lavanda para decoloración en tonos amarillos, melocotón para contusiones o tonos azules debajo de los círculos oculares, etc. Pero estos no son estrictamente necesarios, y si se quiere ahorrar dinero, basta con mezclar una sombra de ojos del color que se desea que tenga el corrector con su corrector normal, ¡y voilà! Tienes una paleta de corrector de color eficiente y barato.

7. Conocer los puntos esenciales a maquillar con el corrector.

Este truco es para esos días en los que llegas tarde o simplemente te sientes demasiado cansada para aplicar tu corrector de manera correcta. Así que sencillamente aplica un pequeño corrector, preferiblemente con un cepillo, eso sí, debajo de los ojos, en las comisuras de la boca y cerca de la nariz, y estarás lista para salir de casa con mejor cara.

8. El conocimiento básico del tipo y del uso de los polvos para la cara es de gran ayuda.

Básicamente existen dos tipos de polvos para la cara: polvo suelto y polvo prensado, y ambos vienen en acabados húmedos y mate. Es importante saber cuál usar y para qué propósito. El polvo suelto se usa principalmente para establecer el maquillaje en su lugar y hacerlo duradero. Aunque viene en formas teñidas y translúcidas, es mejor usar el translúcido incoloro para configurar el maquillaje, ya que no alterará el color de la base y el corrector. Sin embargo, el polvo prensado es el más adecuado para retoques sobre la marcha. Además, un acabado húmedo da una apariencia brillante a la piel, y un acabado mate proporciona un aspecto de porcelana con texturas finas.

9. Elegir el pincel correcto es fundamental.

El resultado de cualquier producto de maquillaje depende en gran medida del aplicador, y esto es especialmente cierto para los polvos. Siempre debes usar el cepillo más esponjoso que puedas encontrar para aplicar el polvo, y obtener de esta forma mejores resultados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More