Ultimate magazine theme for WordPress.

Campanadas de José Gregorio: venezolanos claman su intervención en esta crisis sanitaria – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El venerable Dr. José Gregorio Hernández está más presente que nunca en las súplicas de los venezolanos para que de una vez por todas finalice la pandemia del COVID-19.

Ana Castellanos, creyente del venerable trujillano, aseguró que le ruega a José Gregorio “su protección”.

“Ojalá el COVID-19 no me alcance. Este virus tiene que acabar para que finalice la cuarentena, yo le pido al Señor que termine de una vez por todas”, señaló.

“Los venezolanos tienen que creer en José Gregorio Hernández. La fe es el motor que mueve la historia”, puntualizó Castellanos.

Durante los últimos días, José Gregorio Hernández le ha dado muchas alegrías a los feligreses. La Congregación Para Las Causas de Los Santos aprobó el milagro que este realizó en el año 2017 a una niña de diez años de edad, por lo que está más cerca de la santidad.

María Nieto, quien se encontraba en los alrededores de la Plaza Bolívar de Chacao, aseguró que José Gregorio Hernández también es un símbolo de esperanza.

“En Venezuela el Dr. José Gregorio significa esperanza. A mí me ha ayudado con mis problemas lumbares, todas las noches le rezo. Él, tal y como combatió la gripe española, está ayudando a los médicos a combatir el COVID-19”, destacó Nieto, sexagenaria.

Ciudadanos a rezar, porque insumos médicos no hay

A los ciudadanos no les toca más que rezar para no enfermarse, comenta el fray Luis Antonio Salazar, quien lamenta que actualmente el sistema de salud está en precarias condiciones.

“A la gente no le queda de otra que refugiarse en José Gregorio Hernández, porque el Gobierno no da respuestas y el sistema sanitario no funciona”, lamentó el fray.

Desde hace varios años, Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la historia de la región. Esta situación ha provocado una migración de más de cinco millones de personas, quienes buscan nuevos horizontes en los que puedan encontrar medicamentos y alimentos.

A la crisis humanitaria venezolana se le suma la llegada del COVID-19, pandemia que ha puesto en vulnerabilidad a la mayoría de los sistemas sanitarios del planeta.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More