Ultimate magazine theme for WordPress.

Dip. España: AN debe declarar la responsabilidad política de Guaidó

0


El diputado José Antonio España (ExPJ-Delta Amacuro) aseveró este jueves que el Parlamento debe declarar la responsabilidad política de Juan Guaidó, esto luego de que se instalaran las Comisiones Permanentes del Poder Legislativo y se iniciara la Asamblea Consultiva en la AN de Luis Parra.

“No basta con denunciar que se violó nuestra soberanía, es una acumulación de delitos y faltas de hechos punibles, la violación a nuestra Constitución viene desde el 23 de enero del año pasado, luego el 23 de febrero intentaron violar las fronteras, seguido por el 30 de abril, fecha que está muy relacionada con las detenciones del fin de semana, porque los que participaron son los mismos que están con los mercenarios detenidos hace unos días”, explicó.

El parlamentario instó a acelerar el proceso de instalación e investigación de las denuncias en contra de Juan Guaidó, alegando que es responsabilidad de la Asamblea Nacional, declarar la responsabilidad política del parlamentario.

“Yo propongo que la comisión que encabeza el diputado Brito se declare en emergencia para debatir después de la plenaria la investigación contra Juan Guaidó. Es un hecho muy grave, inclusive están involucrados tres diputados de este Parlamento, entre ellos: Sergio Vergara y Hernán Alemán, este último subió un video a sus redes reivindicando a los mercenarios que incursionaron a nuestra nación”, aseveró José España.

Recordó que hace un mes el vicepresidente de comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, denunció con pruebas el adiestramiento de grupos mercenarios venezolanos y extranjeros en Colombia, hecho que a su juicio se comprobó con la detención de grupos irregulares en las costas venezolanas.

Nota de prensa



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More