Ultimate magazine theme for WordPress.

Régimen acusa a tres oficiales detenidos de integrar una junta si Maduro era derrocado

0


El régimen de Nicolás Maduro acusa a tres oficiales detenidos desde hace algún tiempo, los cuales están señalados de que iban a conformar una Junta Patriótica Restauradora, en una eventual caída del chavismo. Los se encuentran recluidos en condiciones infrahumanas, según el artículo de la periodista Sebastiana Barráez publicado por Infobae.

Dos de ellos están señalados de participar en la Operación Gedeón por parte de Diosdado Cabello. Según lo escrito por Barráez. El presidente de esa junta sería el general en jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, quien lleva casi 10 años preso, con largos periodos de incomunicación y aislamiento.

Como Secretario de Estado de la Nación figura en el organigrama el general (GNB) Héctor Hernández Da Costa, uno de los más destacados oficiales de ese componente, mientras que para jefe del Consejo Estratégico de la Nación aparece el teniente coronel (Ej) Igber José Marín Chaparro, quien era Jefe del Batallón Ayala y quien fue detenido a raíz de una reunión, realizada el 2 de marzo de 2018, al plantear cómo se podía hacer para mejorar la situación de las tropas.

También esto figura como secretario de Estado para Interior y Justicia, estaba incluido el capitán Antonio José Sequea Torres, un ex funcionario de Inteligencia en la Dgcim y el Sebin, detenido en Chuao, quien es señalado por algunos militares como infiltrado de la Operación Gedeón, luego mantener contacto con Diosdado Cabello tras los hechos del 30 de abril de 2019.

Aunque Cabello no explicó como estos militares iban  a llevar a cabo dicho plan, la realidad  que es que en la  Casa de los Sueños en DGCIM los militares duermen hacinados, en literas de concreto y con un hediondo retrete en medio de la habitación, y no pueden hacer ejercicio ni pueden recibir la luz del sol.

Además según Barráez la pandemia del coronavirus se ha utilizado como excusa para cortar cualquier elemento de comunicación con el mundo externo e incluso con el interno. A pesar que la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, dejó un comisión en Venezuela es poco lo que han podido hacer.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More