Ultimate magazine theme for WordPress.

Antonio Ecarri: Venezuela necesita un cambio profundo

0


El presidente de la FAUP, Antonio Ecarri, aseveró este lunes que Venezuela urge de una dosis de «ética y valores» pues están «obligados a educarnos para desaprender los complejos que nos trajeron a ser ejemplo de pobreza y miseria en Latinoamérica».

En entrevista con la internacionalista Giovanna De Michelli por Adulto Joven 88.1 FM, y a propósito del inicio de la semana aniversaria del natalicio del intelectual Arturo Uslar Pietri; Ecarri reiteró que el país necesita un cambio profundo.

En este sentido, detalló que la institución que encabeza ha programado, a partir de este lunes 11 y hasta el sábado 16 de mayo, una serie de actividades digitales que le permitan reflexionar sobre el país que fue y hacía donde se debe enrumbar la República.

Al respecto, destacó que entre estos conversatorios se encuentran «El pensamiento económico de Uslar Pietri», con José Antonio Gil Yépez, director de Datánalisis; «Uslar, el político», con el politólogo y humorista Laureano Márquez; y «Uslar, político y humano», con el embajador Emilio Figueredo.

Educación, tributo a Uslar Pietri

En el mismo espacio, el educador subrayó que como un homenaje al intelectual venezolano FAUP y Dawere han puesto a disposición del país, y totalmente gratuito, el programa de educación online para estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato.

«La Semana Uslar no se trata de quedarnos anclados en el pasado o en la nostalgia, es tomar lo mejor de la Venezuela educada y decente que tuvimos y ponerlo al servicio del futuro. Eso es lo que hacemos con Dawere, poner la educación de calidad y la tecnología al servicio de los venezolanos», sumó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More