Ultimate magazine theme for WordPress.

El 42% de los venezolanos no cuenta con transporte en la cuarentena

0


Desde la llegada de la pandemia  del coronavirus (COVID-19) la crisis ya existente en Venezuela se acentuó, por lo que el alza de los precios de los productos y la escasez de la gasolina se han visto reflejados. La manera de trasladarse también se ha visto afectada y es que un 42% de la población no cuenta con transporte público.

Según la encuesta realizada por la Asamblea Nacional (AN), más del 95,4% de los venezolanos reportaron fallas en el servicio de transporte debido a su ausencia, pocas unidades y precios inaccesibles.

Nada más un 1,6% de la población aseguró tener transporte público constante con el cual puede trasladarse a sus trabajos, hogares o a lugares de compras; mientras que un 3% destacó que no poseen información con respecto a la situación.

El 53,2% de los venezolanos aseguraron tener transporte público con fallas o a altos costos del pasaje. Por otro lado, un 42,2% informó que han visto la ausencia total de las unidades de transporte, creando la imposibilidad de desplazarse.

Los altos costos del pasaje van ligados al hecho de que tan solo un 2% de la población venezolana posee ahorros suficientes para cubrir más de  un mes durante la pandemia del COVID-19. El 89% de los venezolanos no tienen fondos suficientes para sus gastos diarios, en especial en una situación donde el desempleo a reinado a nivel mundial.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More