Ultimate magazine theme for WordPress.

Luis Alvarado pidió a la OEA cese de sanciones contra Venezuela y Cuba

0


El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, criticó las «agresiones y hostilidades» por parte de algunos países occidentales y sus aliados contra países como Venezuela y Cuba.

En este sentido, demandó el cese de las  ‘llamadas sanciones’ contra Cuba, Venezuela y su propio país.

Las afirmaciones las hizo el lunes en la primera sesión del Foro Semanal sobre los Desafíos que enfrenta el Derecho Interamericano en tiempos del coronavirus, causante de la Covid-19.

Según Alvarado estas acciones son «producto de una política arbitraria, e ilegal cercenadora de la paz, la seguridad y el derecho de estas naciones a su igualdad jurídica y al ejercicio de su libre autodeterminación en el concierto de las naciones»

Calificó de trascendental importancia que el diseño de políticas públicas se enfoque al respeto de los principios del Derecho Interamericano, en particular los humanos, a fin de preservar la vida, la salud, la seguridad y la integridad de las personas.

Agregó Alvarado que resulta inadmisible que en estos tiempos de pandemia se sigan manteniendo las agresiones incorrectamente llamadas sanciones, los bloqueos económicos y financieros en contra de los pueblos y naciones del mundo por parte de las grandes potencias.

Con información de VTV.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More