Ultimate magazine theme for WordPress.

Colombia dio de baja a 14 militares por lanchas perdidas en Venezuela

0


La Armada colombiana ordenó este martes el retiro del servicio activo de 14 miembros de la Infantería de Marina. Entre ellos un teniente coronel y un capitán. Apuntan sus responsabilidades en la pérdida de tres lanchas artilladas que fueron arrastradas por la corriente del río Meta hasta Venezuela.

El comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, señaló que decidieron retirar del servicio activo al teniente coronel que comanda el Batallón de Infantería de Marina 51. Así como también al capitán que es jefe de la Sección de Operaciones y Comandante de las Unidades Fluviales de ese Batallón, por «omisiones y fallas» relacionadas con sus responsabilidades como mandos, reseñó EFE.

De igual forma, la Armada retiró a los tres suboficiales y a los nueve infantes de Marina que eran «responsables directos de la integridad de las unidades (lanchas) en el momento de los hechos». Aunque no divulgó los nombres de ninguno de los destituidos.

El incidente, que ha provocado un escándalo en Colombia, ocurrió la madrugada del sábado. Específicamente en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, donde el río Meta desemboca en el Orinoco y ambos cauces marcan la frontera con Venezuela.

Según las autoridades colombianas, las tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela. País con el cual ahora se gestiona su devolución.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More