Ultimate magazine theme for WordPress.

PDVSA asignó cargas de petróleo a socio de Petrozamora

0


PDVSA asignó dos cargas de crudo venezolanos a su socio Global Resources BV (GPB), como parte de un acuerdo para saldar la deuda pendiente de su proyecto Petrozamora.

La información fue aportada por dos fuentes y un documento de envío visto por Reuters.  Los compradores e intermediarios en las ventas de petróleo venezolano están bajo una creciente presión por parte del gobierno de Estados Unidos, que desde 2019 ha impuesto sanciones a PDVSA, y a algunos de sus socios comerciales, como parte de una campaña para forzar la salida Nicolás Maduro.

Debido a las presiones por parte de Washington son pocas las compañías están dispuestas a hacer negocios directamente con PDVSA, sin embargo la empresa venezolana posee la mayoría de las exportaciones de crudo.

GPB intenta alentar la producción en campos maduros operados por Petrozamora, una empresa conjunta con PDVSA en la tradicional región productora de Venezuela en el Lago Maracaibo, dijeron fuentes cercanas a las compañías.

En marzo, GPB recibió 1,1 millones de barriles de crudos Boscan y Laguna de PDVSA, que se exportaron en el buque Eurovoyager. Una segunda carga, de aproximadamente el mismo tamaño, zarpó a principios de abril en el barco Eurodignity, según un documento de envío y una de las fuentes.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More