Ultimate magazine theme for WordPress.

Fiscalía paraguaya ordenó detención de gobernador por violar cuarentena

0


El Ministerio Público de Paraguay, ordenó la detención del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, por violar la cuarentena sanitaria. Así lo informó la Fiscalía paraguaya mediante un comunicado.

El mencionado gobernador, se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños en la sede de la Gobernación, cuando fue sorprendido por las autoridades. Esto, pese a las medidas impuestas por el confinamiento sanitario que prohíben este tipo de festejos.

Tras esto, la fiscal encargada del caso, Mirtha Ortiz, informó este jueves que el gobernador asistió a una audiencia junto a sus abogados. Los defensores, solicitaron ante el Ministerio Público “la suspensión y una nueva fijación de fecha”. El cual, pasará para la mañana de este viernes 15 de mayo.

La funcionaria paraguaya, interrogó a una testigo del hecho, quien según “habría observado salir a uno de los participantes”. Quien, además “identificó plenamente a una persona”.

«Especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar. Según manifestó un guardia. Lo cual, constituye aglomeración de personas», señaló la fiscal en su escrito al Ministerio Público.

Según medios locales, la Fiscalía de Paraguay también cuenta con fotografías. Igualmente, está a la espera del informe de la Dirección de Registro Automotor. Con el fin de conocer, los nombres de los dueños de cada vehículo presente en el lugar del festejo.

Cabe destacar, que este no es el primer político que incurre en este tipo de faltas, por incumplimiento de la cuarentena sanitaria. En días recientes, un intendente estuvo involucrado en violar la cuarentena, para cruzar por una frontera cerrada, hacia Brasil.

Fuente EFE

También te puede interesar: Bolsonaro rechaza comparaciones y dice que Argentina va vía al socialismo





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More