Ultimate magazine theme for WordPress.

El País: La cuarentena aviva la hiperinflación en Venezuela

0


La cuarentena por coronavirus ha revivido la hiperinflación en Venezuela ya que el alza de los precios en abril fue de 80%. Ángel Alvarado revela que el Gobierno de Maduro «tenía la inflación contenida con alfileres, y con la covid-19 se les ha caído la casa».

«Ha caído la demanda mundial del crudo, cayó el precio y la producción, el Gobierno se queda sin divisas y vuelve a recurrir a dinero inorgánico que hace que la moneda pierda valor», agrega Alvarado, reseña El País.

En su último reporte, la Red Global Contra las Crisis Alimentarias señaló que 9,3 millones de venezolanos, el 32% de la población, necesitan asistencia alimentaria y 2,3 millones están en inseguridad alimentaria severa. También recogió el dato de la Unicef de 2019 según el cual 6,3% de los menores de cinco años presenta desnutrición aguda. Según el estudio presentado en abril, la de Venezuela ha sido la cuarta peor crisis alimentaria del mundo, después de las de Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán, territorios en conflicto armado.

La paralización total de una economía reducida a un tercio luego de seis años en recesión conlleva otros problemas, apunta el analista Henkel García de la firma Econométrica. «La paralización de la economía te lleva a no generar ingresos, por lo que habrá una serie de pagos que dejarán de hacerse, cuando ya no puedan hacerse con la desacumulación de ahorros que algunas empresas puedan tener. Una escalada de impagos en toda la cadena productiva terminará en un empobrecimiento tremendo».

Pulse aquí para leer la información completa de El País



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More