Ultimate magazine theme for WordPress.

Irán apoya a Maduro para ganar terreno en nuestro hemisferio

0


El jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, almirante Craig Faller, sugirió este lunes que Irán apoya activamente al gobierno de Nicolás Maduro para tratar de ganar terreno en el hemisferio occidental.

“Nosotros estamos viendo cómo ellos (Irán) están apoyando cada vez más a Venezuela, incluidos otros elementos de apoyo, para respaldar el régimen de Maduro. ¿Cuál es el interés de Irán en Venezuela? No han podido enfrentar sus propios problemas con el Covid-19. Yo siento que lo están haciendo para ganar parte de territorio en nuestro hemisferio y estamos siguiendo de cerca esto con nuestros aliados”, dijo Faller durante una conferencia virtual.

Igualmente, se refirió a los tanqueros que partieron desde el país persa a Venezuela cargados de combustible y que ya cuatro de ellos habrían cruzado el estrecho de Gibraltar en camino a aguas del Mar Caribe. Esto, tras la severa escasez de gasolina que se vive en el país desde que antes que iniciara la cuarentena por el coronavirus.

Dijo Faller que se han visto reportes, pero que no puede comentar más nada. “Pero sí sé que los iraníes están apoyando activamente a Venezuela”, precisó el militar.

Y recordó que Maduro y el fallecido Hugo Chávez dañaron la industria petrolera venezolana. “Han destruido todo para la gente de Venezuela”, criticó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More