«Irán está rescatando a Venezuela, enviando cinco grandes petroleros para aliviar la escasez de gas de Maduro”, señaló el exasesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, y agregó que esto pudiese ser un desafío a la justicia e Donald Trump.
Asimismo, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, añadió que esto es una clara oposición a las prioridades estadounidenses.
In defiance of US maximum pressure campaigns, Iran is bailing out Venezuela by dispatching five large oil tankers to relieve Maduro’s gas shortage. Iran’s attempt to oppose US priorities must be met with resolve. China, Iran and Venezuela cannot succeed https://t.co/IMDdPRW29X
— John Bolton (@AmbJohnBolton) May 19, 2020
La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Irán con destino a Venezuela cargados de gasolina. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.
Se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.
Pero también se espera el arribo de otros tres barcos, de nombre Clavel, Faxon y Petunia, todos con ruta declarada hacia Venezuela.