Ultimate magazine theme for WordPress.

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana de Renzo Prieto

0


Los familiares del diputado Renzo Prieto denunciaron este lunes que no han tenido contacto con él desde su detención, el pasado 10 de marzo.

En una entrevista para Caraota Digital, Carolina Prieto, hermana del parlamentario, alertó que ningúno de sus familiares ha logrado mantener comunicación con Renzo. Por ende, aseguró que se están violando sus derechos.

Le han violado todos sus derechos humanos y no hemos tenido una llamada para saber cómo está el

Prieto fue detenido el pasado marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Desde entonces, se encuentra tras las rejas del régimen de Nicolás Maduro y lo único que saben sus familiares es que está en San Martín, en el oeste de Caracas, en unos calabozos de la misma fuerza de seguridad que lo detuvo.

Previamente, había pasado cuatros años detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En ese periodo fue electo diputado suplente de Gaby Arellano y fue liberado en 2018.

Carolina Prieto explicó que el régimen de Maduro fue tras su hermano porque siempre alzó la voz en contra de las injusticias que vive el país. Así que ante la molestia que representaba que denunciara las situaciones que debe atravesar la ciudadanía, los funcionarios lo capturaron.

“También violan nuestros derechos”

La hermana del diputado considera que también han violado los derechos de toda la familia, ya que los tienen en una angustia constate. No conocen el estado físico o de salud de Prieto, a lo que se suma no poder recibir ni una llamada de su parte.

Confesó que cuando estuvo detenido en El Helicoide, sí lograban mantener runa comunicación regular con él. Las llamadas le eran permitidas, aspecto que permitía de sus padres y sus hermanos pudieran tranquilizarse un poco.

Renzo Prieto es uno de los 363 presos políticos reportados por el Foro Penal en su último informe. Estas cientos de personas se encuentran detenidas por el régimen de Nicolás Maduro, en medio de la pandemia de coronavirus que impacta al mundo y donde Venezuela cuenta con 618 casos.

Carolina manifestó su preocupación sobre que su hermano esté detenido, en plena emergencia sanitaria mundial. “No es justo que no lo podamos llamar”, sentenció.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More