Ultimate magazine theme for WordPress.

Biden tachó a Trump de «totalmente irresponsable»

0


El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, opinó este martes que el hecho de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya revelado que toma hidroxicloroquina porque ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al COVID-19 es «totalmente irresponsable».

«Es como decir que tal vez si te inyectas Clorox (lejía) en la sangre puedes curarte. ¡Pero por favor! ¿Qué está haciendo? ¿Qué demonios está haciendo?», dijo Biden en un conversatorio sobre seguridad alimenticia con el cocinero español José Andrés.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 se mostró preocupado de que algunas personas sigan el ejemplo de Trump con la hidroxicloroquina: «¿Qué creen que va a hacer la gente? ¿Creen que no la va utilizar?», reseñó EFE.

Trump reveló este lunes que, desde hace un par de semanas, toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, algo que seguirá haciendo pese a las críticas recibidas porque siente «curiosidad», dijo, de los efectos que pueda tener.

Mal ejemplo

Desde hace más de un mes, el mandatario lleva exaltando las virtudes de la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa, que se ha recetado a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

Recordamos que el presidente Trump también sugirió hace semanas tomar lejía para combatir el COVID-19. Sus seguidores lo tomaron al pie de la letra y más de 100 estadounidenses resultaron intoxicados.

Biden se mostró crítico con Trump no solo por su uso del fármaco. También reclamó el hecho de no llevar mascarilla en público tal y como recomiendan las autoridades sanitarias estadounidenses.

«Se ha negado a asumir su responsabilidad», dijo Biden sobre el presidente.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More