Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Es posible que se restablezca la transmisión de Directv desde Colombia?

0


Que Directv retome desde Colombia la transmisión de su programación en Venezuela es ilegal, según periodista Arnaldo Espinoza.

En una entrevista para Caraota Digital reveló que realmente sí es posible que un decodificador colombiano funcione en Venezuela, pero no sería legal. Además, indicó que el funcionamiento de esos equipos es diferente en ambos países.

Es posible que te traigas un decodificador de Colombia y funciona, podrías hacerlo, pero es ilegal

Espinoza precisó que el satélite está ubicado en las mismas coordenadas para ambos países, por lo que sí es viable que la transmisión migre. No obstante, se mantendría el mismo problema, porque las operaciones pueden estar en Colombia, pero sebe cumplir la legislación venezolana.

Así pues, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) exige que los canales nacionales estén en la parrilla. Por ende, Directv caería en el mismo problema legal que lo llevó a cesar sus operaciones en Venezuela.

La empresa AT&T Inc., dueña de Directv, explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. No obstante, la licencia para emitir en Venezuela exige que esos canales nacionales formen parte de la programación.

«Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela», señaló el comunicado

Venezuela no era rentable para Directv

Espinoza manifestó que a Directv no le era rentable mantener sus operaciones en Venezuela; las estrictas de regulaciones de precios hacían que su paquete fuera demasiado barato. Sin embargo, precisó el especialista, el caso de la compañía filial de AT&T Inc. era atípico en el país criollos, dado que tenía el 45 % de las suscripciones, número que no ningún otro país.

Por otra parte, Espinoza afirmó que los directivos de la compañía eran muy optimistas sobre la situación del país y reconocían que brindaban un servicio a la sociedad venezolana. Aceptaron las regulaciones para mantener la señal en Venezuela.

Incluso, cuando el régimen pierde la señal con el satélite Simón Bolívar por salirse de su órbita a principios de abril, contactaron a Directv para que tomara parte de la señala que brindaba el aparato. La respuesta de la compañía de telecomunicaciones fue afirmativa y colaboraron, según Espinoza.

El especialista señaló que el gabinete del régimen seguramente estudiará la medida, pues el riesgo es “muy alto”. La ciudadanía, perpleja ante el anuncio, ha manifestado su disconformidad con la situación y se ha dado cacerolazos en varias zonas de Caracas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More