Ultimate magazine theme for WordPress.

Operación Gedeón fue infiltrada y financiada por la dictadura

0


El presidente/AN, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que solo Maduro y su gobierno es quien se ha beneficiado de la Operación Gedeón que aseguró fue infiltrada y financiada por el Gobierno/ANC.

“Al único que le sirvió esa operación fue al régimen de Maduro para usarla como propaganda para victimizarse a nivel internacional y nuevamente señalar a la alternativa democrática, el Gobierno encargado y la AN para seguir persiguiéndonos como persiguieron a 37 diputados hoy en el exilio con su inmunidad parlamentaria violada y 402 presos políticos en Venezuela”, declaró Guaidó en un conversatorio con la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla reseñado por Vivoplay.

Explicó que “yendo a los hechos el 3 de mayo nos levantamos con una supuesta incursión de la que no teníamos información, una lancha muy pequeña con ocho personas recibida a disparos por organismos represivos de la dictadura como la Faes”.

“El 4 de mayo lega otro bote pequeño entre 8 y 12 personas y la dictadura habla de la Operación Gedeón con lo cual nosotros negamos nuestra participación”, agregó.

“En un programa de televisión hace 39 días el señor vicepresidente del Psuv (refiriéndose a Diosdado Cabello) decía claramente todos los miembros de la operación hace 39 días. No solo fue infiltrada sino financiada por la dictadura y dado el resultado no solo beneficia a la dictadura”, añadió.

Guaidó recordó las declaraciones de Jorge Rodríguez a la WRadio. “Hace una semana el que funge como ministro de propaganda de Maduro Jorge Rodríguez hablaba en la WRadio de Colombia que había infiltrado esa operación”.

“¿Cómo quiere vincular a la dictadura con nosotros? Porque el equipo de estrategia que renunció luego de esta situación tuvo reuniones con quien se atribuyó esa operación ese mismo 3 de mayo aunque él mismo dijo que no tuvimos más contacto con él”.

Forzar una negociación

AL respecto, Gauidó reitero que su política se fundamenta en forzar al Gobierno/ANC a negociar aunque recordó que los diálogos previos con personeros del chavismo han fracasado.

“La mejor resolución al conflicto es una negociación, y hago énfasis en la mejor, porque también hemos intentado a través de Noruega, en Dominicana en 2017 (…) y también la gran exigencia en ese momento eran condiciones para una elección libre y es claro que el régimen de Maduro no dará condiciones electorales porque se burlaron de Noruega, en República Dominicana y previo en 2014 y cuando impulsamos en revocatorio en 2016”.

“Por eso nosotros hablamos y permítame esta expresión de quienes nos están escuchando forzar una negociación porque voluntariamente han probado no tener ningún tipo de desprendimiento para los venezolanos”, apuntó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More