Ultimate magazine theme for WordPress.

Trump dijo que tenía «rodeado»a Maduro ¿qué pasará? – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada a sus líderes hispanos este miércoles 20 de mayo, se pronunció sobre el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

A través de la plataforma de Twitter (@realDonaldTrump), el mandatario norteamericano afirmó:

Los tenemos rodeados, está rodeado por una palanca que nadie sabe qué va a pasar. Estamos mirando para ver qué pasa

En este sentido, afirmó que su administración ha logrado rodear a los «narcoterroristas», a través de las diferentes sanciones que han impuesto para lograr que el régimen chavista abandone el poder y haya una transición democrática y libre en Venezuela.

Oficina de control de activos anunció sanciones

En noviembre del 2019, La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En la pasada fecha, se identificaron a cinco funcionarios del gobierno de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884.

El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos

Dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Funcionarios corruptos

Explicó Muchin, que las sanciones son contra funcionarios corruptos “funcionarios actuales del gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del régimen corrupto”.

Asimismo, El Tesoro afirmó que su labor refleja “un esfuerzo unificado” contra el “antiguo régimen ilegítimo de Maduro”, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea o Canadá.

La defensa del régimen

El régimen se defiende y utiliza las sanciones para argumentar que se trata de medidas coercitivas, que condenan a los ciudadanos a la escasez y al hambre.

En tal sentido, Jorge Arreaza canciller del gobierno de Maduro ha levantado denuncias, ante la Corte Penal Internacional, por supuestos, crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno de Estados Unidos contra los venezolanos.

Estados Unidos no reconoce al cuestionado Nicolás Maduro como presidente, sino a Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional venezolana.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More