Ultimate magazine theme for WordPress.

¡VIOLENCIA! En 70% de han incrementado casos de maltrato infantil en San Cristóbal – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


 

 

«Las denuncias de maltrato en nuestro municipio superan el 70 %, todos los días recibimos llamadas tanto para los consejeros de protección como a la defensoría por un nuemro que dimos en nuestras redes, la violencia ha sido exagerada, mujeres y niños maltratados, madres solas, niños con terceros», apuntó Yesenia Parada directora de la institución.

El confinamiento y el caos que se vive en la entidad en materia de servicios públicos han contribuido a crear un ambiente insoportable en los hogares, situación que ha desatado una ola de violencia.

Dijo que es muy lamentable lo que se están viviendo muchas familias y aseguró que es necesario buscar mecanismos para proteger los derechos de los niños.

Parada pidió un poco de comprensión con las madres solas que deben salir a realizar sus compras con sus hijos por no tener donde dejarlos.

«Ingeniárselas en la casa, jugar con ellos, ponerlos a dibujar, tratar de no dejarlos solos, realmente es muy difícil hay que tratar de mantenerlos entretenidos con lo que tengamos en casa», añadió.

Alertó que los infantes son quienes están sufriendo más afecciones emocionales, pues el encierro, la falta de luz, internet, televisión y posibilidades de entretenimiento han generado sentimientos de frustración, aburrimiento, falta de motivación, tristeza, rabia y depresión.

Destacó que la violencia contra las mujeres va en ascenso cada día, pues muchas damas son ultrajadas física y verbalmente por sus esposos.

Hizo un llamado a la denuncia oportuna y a la búsqueda de alternativas para enfrentar estas dramáticas realidades que hoy nos afectan.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More