Ultimate magazine theme for WordPress.

Cierra la Boca de un Homofóbico Recordando la Historia de Sanna Marin

0


Sanna Marin, con 34 años de edad, se convirtió el pasado diciembre en la primera ministra más joven del mundo. Pero su historia es mucho más interesante e inspiradora, que permitirá callar a cualquier homofóbico.

Proviene de una familia lesbomaternal, es decir, creció en un hogar lleno de amor con dos mamás. Declaró que cuando era niña se sentía «invisible» porque no podía hablar abiertamente sobre su familia; aunque afirmó que su madre siempre la apoyó.

En la actualidad es la tercera primera ministra en la historia de Finlandia y una de las líderes mundiales recientemente reconocida por su trabajo para reducir los contagios por COVID-19 en su país.

Asimismo, entre los temas que defiende Marin en su agenda, se encuentran el cambio climático y los derechos LGBTI.

¿Quién es Sanna Marin?

Marin nació en 1985 en Helsinki, pero creció en Pirkkala, un pequeño municipio cercano a Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña, y luego de eso, su madre estableció una relación con una mujer.

«Para mí, todas las personas siempre han sido iguales. No es una cuestión de opinión, es la base de todo», afirmó en una entrevista a la revista Menaiset hace cuatro años.

Su madre dependía económicamente de las prestaciones estatales, por lo que ella decidió comenzar a trabajar a los 15 años para no tener que pedir un préstamo para financiar sus estudios.

Licenciada en Ciencias Políticas y mamá de Wiki, una niña de dos años, Sanna Marin está casada con Markus Räikkönen y fue elegida concejal municipal a los 27 años de edad.

En 2015 se convirtió en diputada del Parlamento, fue reelegida en 2019 y luego se convirtió en ministra de Transporte y Comunicaciones.

Fue elegida por el Partido Socialdemócrata para ser la primera ministra de Finlandia tras la dimisión de su antecesor Antti Rinne por una serie de huelgas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More