Ultimate magazine theme for WordPress.

Francisco Rodríguez a HispanoPost: No me gustaría ver a Pdvsa/AN peleando con EEUU por Citgo

0


El economista ligado a Henri Falcón, Francisco Rodríguez, sostuvo este martes que la reciente pérdida de 35% de las acciones de la empresa Nynas por parte de Pdvsa y la decisión de una corte de Delaware en EEUU de ordenar el embargo de los bienes de Citgo “deben observarse con cuidado” porque pareciera indicar un desmarque del gobierno de Donald Trump del apoyo que han dado a las autoridades de la AN.

“Tenemos que entender hasta dónde llega el apoyo de Estados Unidos y si de verdad nos está apoyando en estas cosas, porque lo menos que quiero ver como venezolano es que tengamos a la junta ad hoc de Pdvsa y al procurador especial de la República peleándose con Estados Unidos y con la OFAC. En el momento que dicen que vamos a denunciar una venta que fue aprobada por la OFAC, estamos mostrando una diferencia de criterio que verdaderamente preocupante”, expresó Rodríguez en una entrevista a HispanoPost.

Además se refirió principalmente al papel que desempeñó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, al autorizar la reestructuración de Nynas, que, según afirma, fue una venta acordada con el “régimen” de Nicolás Maduro, avalada por las autoridades estadounidenses y podría tener consecuencias en otros litigios que comprometen activos de Venezuela.

Así mismo, solicita un debate público a las autoridades del Parlamento venezolano acerca de los recursos financieros sobre los que tiene control en el exterior, con el fin de que sean dirigidos como parte de la ayuda humanitaria.

Proyecto para apoyo de 100 dólares a las familias venezolanas

Por otra parte, Rodríguez señaló que “ese programa que diseñamos es algo que la Asamblea Nacional podría hacer sin la necesidad de un acuerdo con Maduro y cuesta 247 millones de dólares. Un programa de transferencia monetaria de 100 dólares por familia, además de ayuda a los hospitales y a centros médicos que atienden a venezolanos en el exterior”.

Haga click aquí para leer la nota completa en HispanoPost



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More