Ultimate magazine theme for WordPress.

¡INHUMANO! Monjas de ancianato en Carabobo cocinan con leña por falta de gas – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


 

 

Son siete monjas quienes se despiertan a las 4 am para cortar parte de los árboles del lugar, ubicado en el municipio Naguanagua, y comenzar con el día a día que les ha impuesto enfrentar la crisis en primera persona.

Lo hacen para alimentar a más de 150 abuelitos que son parte de la institución y tratar de evitar que su comida se vea afectada. Ya tienen más de una semana en esta situación sin tener respuestas de las autoridades encargadas del servicio en la entidad.

Leslie Rojas es una de las personas asiladas en el lugar. Tiene 70 años y es una de las más jóvenes. Ella siente indignación e impotencia de lo que está sucediendo. “Me da mucho dolor con las monjas que viven aquí. Cómo es posible que donde estamos alrededor de 160 personas no haya una bombonita de gas, las monjas tienen que cocinar a leña, varias personas me han dicho que tienen tres meses sin gas, pero no se puede comparar a dos o tres personas en una casa, que a 150 abuelitos, hay una señora que tiene 103 años, y qué van a esperar, que se muera, que no coma”.

Esto ya provocó un accidente. Una de las encargadas de cocinar se cayó sobre las leñas y se quemó una mano. “La responsabilidad de estas hermanas es digna de darle gracias a Dios, pero no es justo que en un país petrolero no haya una piche bombona de gas para 150 viejos”.

El pasado lunes 18 de mayo el presidente de la Corporación del Gas en Carabobo (GasDrácula), José Parada, aseguró que el suministro del servicio en la región se regularizaría en cuatro o cinco días. Pero no ha sido así.

“No sabemos nada de las autoridades del gas, es desesperante. No es posible que tengan aquí una semana cocinando a leña. Los voceros antipandemias nos piden tomar té calientico y cómo lo hacemos aquí sin gas”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More