Ultimate magazine theme for WordPress.

solución de la crisis pasa por la democratización de Venezuela

0


Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, aseguró que para solucionar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela hay que democratizar el país.

La solución de fondo a este gravísimo problema humanitario tiene que pasar necesariamente por un esfuerzo igual a este, internacional y coordinado, para promover la democratización de Venezuela

Así Talvi precisó que necesaria la colaboración internacional para lograr solucionar la problemática que atraviesa Venezuela. La crisis humanitaria ha provocado un éxodo sin precedentes en la región, que ha llevado a que 5 millones de venezolanos se hayan visto obligados a migrar.

El canciller uruguayo señaló que de esa forma “el pueblo venezolano de una vez por toda deje la esclavitud y recupere la posibilidad de volver a ser libres”. Así concluyó su alocución en la Conferencia Internacional de Donantes para migrantes venezolanos, según el video que publicó el periodista Gabriel Bastidas.

Se recolectaron más de 2,5 mil millones de euros

El Ministerio de Relaciones Exteriores español informó que Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos había recolectado más de 2 mil millones de euros. Precisó que la cifra era de 2.544 millones de euros ($2.790 millones) y que sería destinada a los países con más migrantes criollos como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Específicamente, Francia contribuyó 4 millones de euros, Suiza 10,5 e Italia y Países Bajos 3 millones, respectivamente. Alemania amplió su plan de ayudas hasta 56.8 millones y Japón aportó 30 millones de dólares.

El Banco Interamericano de Desarrollo emitió un fondo de 85 millones de dólares para los proyectos de migrantes y refugiados venezolanos. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), por su parte, contribuyó con 2 millones de dólares para la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Más de 60 países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales participaron en la conferencia este martes. El evento fue organizado por la Unión Europea y España y contó con aportaciones de casi todos los estados miembros de esa comunidad política. Asimismo, participaron Estados Unidos, Canadá y Japón

La cumbre fue presidida por el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. El objetivo es visibilizar la dramática situación de millones de criollos desplazados por el mundo.

En desarrollo…





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More