Ultimate magazine theme for WordPress.

▷ Diputado Edgar Zambrano condenó detenciones en Lara

0


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, calificó de injustas las detenciones de 25 ciudadanos en el estado Lara. Los mismos, se encontraban protestando ante la falla de los servicios públicos.

Igualmente, el parlamentario aseguró que los detenidos han sido sometidos a crueles tratos e inhumanos. A su vez, denunció que en Venezuela se pretende criminalizar y judicializar la política, mediante la violencia para silenciar las exigencias del pueblo.

«Exigimos que se respete el derecho a la vida, el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa de todos los detenidos. Así como también, solicitamos a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, actúen en la verificación de sus respectivos estados de salud», expresó.

Sobre esto, Zambrano pidió a través de la medicatura forense, que se constate el informe médico que refleja la fractura de cinco costillas del joven Giovanni Meza. El mismo, habría convulsionado durante su audiencia de presentación y fue trasladado desde el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, a un centro de salud privado.

Por otro lado, sobre los elementos incriminatorios el diputado instó a que sean investigados. Pues con ellos se pretenden condenar, de manera ilegal, a los habitantes de diversos sectores de Lara, según Zambrano.

También te puede interesar: ‘’Solo pude comprar el tapabocas’’ Salario en Venezuela no alcanza para prevenir el COVID-19 (video + precios)





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More