Ultimate magazine theme for WordPress.

Brigada del Ejército de EEUU llega a Colombia para apoyar lucha contra el narcotráfico

0


Una unidad especializada del Ejército de EEUU llegará a Colombia en los próximos días para asesorar y ayudar en operaciones de lucha contra el narcotráfico a las Fuerzas Militares durante 4 meses, informó la embajada estadounidense.

Según Reuters, la brigada llegará a principios de junio, sin especificar el número de efectivos militares que la conforman. “La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, dijo en un comunicado el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los EEUU.

Colombia, con una posición estratégica por estar rodeada por dos océanos, es considerado uno de los mayores productores mundiales de cocaína, actividad en la que están implicados grupos de narcotraficantes, bandas criminales conformadas por exparamilitares de ultraderecha, la guerrilla del ELN, además de disidencias de las Farc, indicó la agencia.

Todos los miembros de la brigada cumplirán con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno de Colombia para prevenir el contagio de coronavirus; el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, dijo que la asesoría de la unidad del Ejército de Estados Unidos la recibirán fuerzas de tarea dedicadas a combatir el narcotráfico.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More