Ultimate magazine theme for WordPress.

▷ DÍA DEL ÁRBOL – El Araguaney Cumple 72 Años en Venezuela 🌲

0


Hace 72 años el Araguaney fue declarado como Árbol Nacional en Venezuela, por decreto del expresidente Rómulo Gallegos. El roble amarillo, como es conocido popularmente, y engloba hermosos colores y grandeza.

La declaración del Día del Árbol se realizó oficialmente el 29 de mayo de 1948, sin embargo,  en 1951, se llevó a cabo una resolución por el Ministerio de Educación, que oficializaba como festividad la «semana del árbol«, siendo el «Día del Árbol«, el último domingo de ese mes.

El Araguaney es un árbol que puede llegar a tener un tamaño de 12 metros de altura, con un mínimo de seis metros; es de fácil reproducción, aunque crezca lentamente. En llano venezolano, puede crecer fácilmente, llenando el suelo semiárido de flores amarillas.

Los indígenas le daban el nombre «Aravanei«, pero también es conocido como: zpatillo, zapito, flor amarilla, roble amarillo y lluvia de oro. Su especie proviene de la zona intertropical de las selvas tropófilas.

“La primavera de oro de los araguaneyes”, es la frase que utilizaba Rómulo Gallegos para referirse a la primavera.

“El período de la floración todo el campo, todos los caminos toda la geografía patria parece rendir pleitesía a la belleza de este árbol que luce en el bosque, a lo largo de nuestros caminos, en el interior de nuestras viviendas, como una diadema de oro”, expresó el mandatario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More