Ultimate magazine theme for WordPress.

EN LA MIRA – Renault cuenta con 9.000 empleados en Latinoamérica

0


El grupo francés Renault, que anunció este viernes que recortará 15.000 empleos en todo el mundo mediante un plan de ajustes, cuenta con más de 9.000 trabajadores en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Renault presenta un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes. Supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia, reseñó EFE.

Lo que aún no se sabe es cuál será el impacto de esta decisión en los trabajadores de las cinco factorías que mantiene operativas en la región latinoamericana. El pasado año vendió en el área 424.537 vehículos, un 2,9 % menos que un año antes, con una cuota de mercado del 7,47 %, un 0,21 % por encima de la de 2018.

El pasado 24 de marzo el Grupo suspendió la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica «hasta nuevo aviso» debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía mantiene en el continente una plantilla de algo más de 9.000 empleados con fábricas en cinco países -México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina-, de las cuales la mayor está en Aguascalientes (México).

Reparto del mercado

Los ajustes se producen después de que la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi haya anunciado un plan de convergencia. Con el mismo se pretende un ahorro de hasta el 40 % en las inversiones. Incluye la decisión de que el grupo francés asuma Europa como una de sus «regiones de referencia».

Las tres se repartirán el mercado global en áreas de influencia que se convertirán en «regiones de referencia» y que servirán para mejorar la competitividad.

Renault, que mantiene el 43,3 % del capital del fabricante japonés, será esa referencia para Europa, Rusia, Latinoamérica y África del Norte. Nissan lo será en China, Norteamérica y Japón. Mitsubishi (controlada por Nissan) se encargará del Sudeste asiático y Oceanía.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More