Ultimate magazine theme for WordPress.

“Lo que vemos en las calles no tiene que ver con la justicia”, dijo Trump

0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que lo que está viendo en los disturbios en su país no es justicia o paz.

En una rueda de prensa, después del lanzamiento la cápsula Crew Dragon, Trump aseguró que apoyaba las manifestaciones pacíficas. Además, reconoció que escuchan sus peticiones, pero que no veía una busqueda de justicia con los disturbios que afectan a todo el país.

Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos, y escuchamos sus súplicas. Pero lo que estamos viendo ahora en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz

Según unos videos divulgados por la Casa Blanca, sentenció que su administración se mantendrá en contra de la violencia y la anarquía. Ratificó que estarían junto a la familia de George Floyd, los ciudadanos que respeten la ley y todos los manifestantes pacíficos.

Mi administración siempre estará en contra de la violencia, el caos y el desorden. Estaremos con la familia de George Floyd, con los manifestantes pacíficos y con todos los ciudadanos respetuosos de la ley que quieran la decencia, la cortesía, la seguridad y protección

Más de una docena de ciudades con toque de queda

La violencia ha escalado en varias ciudades de Estados Unidos, tras el fallecimiento de Floyd en manos de la policía. En el video que dio la vuelta al mundo se escucha al Floyd adolorido diciendo que no puede respirar, mientras que un oficial hacía oídos sordos, con la rodilla sobre su cuello. Minutos después quedó inconsciente y murió en el hospital.

En el marco de las manifestaciones y disturbios por la muerte de George Floyd, varias ciudades de Estados Unidos decretaron el toque de queda este sábado.

La agencia de noticias AFP indicó  que se anunciaron toques de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta, que se sumaron a Minneapolis. Asimismo Alerta News 24 indicó en Twitter que también se tomó la medida en Cleveland, Denver, Miami, Pittsburgh, Seattle, Cleveland, Columbus, Portland, Milwaukee, Rochester, y Salt Lake City.

Hasta este sábado, dos manifestantes han fallecido y la suma de detenidos alcanza los 700 en todo el país. Asimismo, son decenas son los heridos, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More