Ultimate magazine theme for WordPress.

Murió sargento cuadripléjico detenido por la Dgcim desde hace más de un año – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El sargento segundo, Luis Armando Monsalve Estaba, habría fallecido este domingo en Hospital Militar de Caracas de un paro respiratorio.

Así lo informó la periodista Sebastiana Barráez y precisó que era un funcionario acusado de planificar la fuga de Miguel Rodríguez Torres. Tras su detención por la Dirección General de Contraiteligencia Militar (Dgcim), sufrió graves lesiones en la sede principal de la fuerza de seguridad.

Según explicó la comunicadora, el joven de 20 años sufría de problemas en los riñones, debido a su falta de movilidad. Esto provocó consecuencias que llevaron al fatal final.

El sargento Monsalve Estaba, alias El Alacrán, quien era de Carúpano, habría sufrido un paro respiratorio. Tenía 20 años de edad. Había estado sufriendo de los riñones, porque no podía movilizarse y eso le trajo consecuencias fatales. Fue funcionario de la DGCIM Boleita.

Monsalve era cuadripléjico

Según reseñó Barráez en su Twitter, el joven habría saltado desde el tercer piso de la Dgcim cuando estaba detenido, lo que lo dejó en un estado cuadripléjico. Sin embargo, el medio Tal Cual apuntó que podría haber terminado en ese estado por torturas cometidas por los cuerpos de seguridad.

Asimismo, indicó que la defensora de derechos humanos Tamara Suju afirmó que se trató de un intento de suicidio, tras ser torturado en varias ocasiones. Indicó que Monsalve reveló una supuesta “extracción de militares”, por lo que fue detenido por la Dgcim.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More