Ultimate magazine theme for WordPress.

Univisión dice que Gorrín donó $500.000 a López-Tintori pero usa como evidencia una sola fuente

0


Los periodistas de Univisión Gerardo Reyes, Érika Carrillo y David C. Adams, publicaron este domingo una nota en la que confirman una reunión entre Raúl Gorrín y Lilian Tintori en el año 2017 en Miami.

Los periodistas van más allá y aseguran que durante esa runión Gorrín acordó una ayuda económica a Leopoldo López-Tintori por $500.000. Sin embargo como soporte para hacer esta aseveración se basan solamente en una fuente cercana a Gorrín, sin presentar evidencia adicional.

Dice la nota: «En lo que no están de acuerdo (ambas partes) es en un punto crítico. Una fuente cercana a Gorrín y que conoció detalles del desayuno secreto le dijo a Noticias Univision que Tintori pidió ayuda económica para la oposición y que Gorrín se la entregó. El ex congresista de la Florida David Rivera asegura que sabía de esa reunión y del pago. De acuerdo con la fuente, Gorrín transfirió 500 mil dólares a una persona que actuó de intermediaria y le hizo llegar el dinero a Tintori. Ella [Tintori] pidió un millón de Gorrín y un millón a Gustavo Perdomo (cuñado y socio de Gorrín), pero finalmente se le dieron 500 mil dólares’’, dijo la fuente.

Por su parte, através de una vocera, los López-Tintori confirmaron a Univision que la reunión ocurrió y que su objetivo era que Gorrín conociera los tres pilares de su campaña política para restaurar la democracia en Venezuela: la liberación de los presos políticos en Venezuela, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de elecciones libres. Tintori también le pidió al empresario que abriera los micrófonos de Globovisión a la oposición».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More