Ultimate magazine theme for WordPress.

Una treintena de niños fue apuñalada en guardería en China ✓

0


Al menos 39 personas, la mayoría niños, resultaron apuñalados en un ataque con arma blanca en una guardería en China, en la ciudad meridional de Wuzhou, informó la prensa local.

Tres personas están en estado grave, según la cadena estatal CCTV. Los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el autor del ataque había sido detenido por la Policía.

La agencia oficial de noticias Xinhua, que cita al cuerpo local, asegura que la mayoría de los heridos en la guardería en China son niños.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes. Así como los sucedidos en centros escolares, reseñó EFE.

China registró varios ataques indiscriminados con arma blanca en los últimos años. Algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.

Según fuentes judiciales, China procesó a más de 100.000 sospechosos por delitos contra menores entre 2018 y 2019.

«Ante el número creciente de delitos contra menores en los últimos años, las fiscalías en todo el país han adoptado medidas severas para luchar contra estos actos ilegales y han obtenido progresos», sostuvo el Ministerio Público.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More