Ultimate magazine theme for WordPress.

“Nos están dejando morir uno por uno”, denuncia paciente del Hospital Universitario de Maracaibo

0


La periodista Esteninf Olivares denunció este jueves que pacientes del piso 5 del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia están sin atención, sin medicinas y en precarias condiciones, además de que señalan que los contagiados de covid-19 están mezclados con personas no contagiadas.

“#Denuncia Así están los pacientes en el piso 5 del Hospital Universitario de Maracaibo. Sin atención, sin medicinas y en precarias condiciones. “Le están violando los derechos humanos a pacientes y personal de salud”. Denuncian que contagiados de #covid-19 están mezclados”, posteó Olivares en Twitter.

La comunicadora detalló que “con el resto de los pacientes. Gobernador Omar Prieto cambió al director del hospital que tiene categoría de “Hospital Centinela”. Un piso 5 donde no hay agua, no reciben tratamiento. En vez de una hospitalización parece una cárcel #4Junio video: cortesía. El Universitario “está para evacuarse” dice un médico de este centro médico. Los pisos 5 y 7 no tienen aire acondicionado. El servicio de agua es intermitente. “Ningún hospital del estado Zulia tiene condiciones para atender a ningún paciente” #4Junio”.

“Los médicos improvisan sus medidas de protección. No los dotan de implementos de bioseguridad contra el #covid-19 almacenan el agua pipotes para poder tener “reserva” y medio limpiar su área de trabajo a diario. Las constantes fallas eléctricas han dañado equipos, neveras donde el personal de salud guarda sus alimentos para las guardias. La realidad de la salud es inocultable y no es nueva. El coronavirus aceleró la destrucción del sistema público de salud”, reitera.

Finalmente, Olivares asegura que “hay miedo. El personal de salud se retiró de los pisos por NO tener equipos de protección contra el #Covid_19 “los pacientes estan a la deriva porque a todos a ellos y a enfermeras y médicos se le están violando los derechos humanos”. “En esta vaina nos están dejando morir a uno por uno” dice uno de los hospitalizados en el piso 5 del SAHUM en Maracaibo. “No tenemos agua, nos tienen pasando hambre, sin medicinas” dice otro. Suplican ayuda”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More