Ultimate magazine theme for WordPress.

Suspensión de Zelle es para quienes lo usan como método de pago

0


El periodista Rufi Guerrero explicó que la posible suspensión de Zelle para venezolanos puede ser una medida ante el uso que se le ha dado como método de pago en ventas y compras, lo que viola las políticas del servicio.

«Usando únicamente como base el email que circula por Twitter y leyendo el acuerdo de Zelle de la página de Wells Fargo, me parece que no es una medida puntual para venezolanos sino para gente que está usando Zelle como pago móvil», posteó Guerrero en Twitter.

Recordó que Zelle es un servicio única y exclusivamente para enviar dinero entre gente conocida (y aún entre estos, existen algunas limitaciones). «Quienes lo están usando para pagar en comercios, están incurriendo en un incumplimiento. Los comercios que lo usan para recibir pagos, peor. Puede que tu no hayas usado tu Zelle a lo bestia, pero capaz le has enviado dinero a una persona que sí está recibiendo 50 pagos diarios y que esta bajo revisión. Por ende, todos los que hicieron transacciones con esa persona, entran en revisión también», indicó.

Además, Zelle podría estar evaluando a quienes no hacen uso adecuado de la plataforma. «¿Cómo sabe el banco que no conoces a la otra parte de la transacción? Porque si alguna transacción se puso en revisión, o tú o el otro no respondieron satisfactoriamente a las preguntas del banco. O, y es mas común, no escribiste su nombre bien cuando lo agregaste. Esto pasa, generalmente, con quien cree que lo único que deben colocar correctamente es el email, no señor, tienes que colocar correctamente el email y el nombre de la otra persona».

«Otro grave error es mandar plata para terceros. Mucha gente usa Zelle para recibir y mandar plata en nombre de otra persona (O, una newmanada) y pone en el mensaje «Plata para El Coqui». Esa transacción, va a revisión», acotó.

Guerrero resaltó que para pagos entre comercios, existen otras alternativas, como PayPal y aseguró que esa es la correcta para usar para transacciones comerciales. «Incluso Bizum (El Zelle de bancos españoles) sí está hecho para pagar en comercios. El tema es que en Venezuela pervirtieron el uso de Zelle», subrayó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More