Ultimate magazine theme for WordPress.

Estas son las razones por las que se pide DESTITUIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO. – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Para el abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narvaez, hay razones de sobra y de peso par destituir al Defensor del Pueblo. Puesto que «el no justificar el salario como lo hace el defensor del pueblo ,constituye un delito moral y esta obligado hacer el reintegro del salario y beneficios obtenidos al fisco nacional», denunció.

Para Narvaez, la indiferencia ante un pueblo que a su juicio luce «crucificado» y su indiferencia ante los problemas hacen al funcionario cómplice de los mismos.

«El riesgo de vida de los pacientes crónicos por no tener la posibilidad de continuar con su tratamiento, las fallas constantes en los servidos básicos como el agua ,la energía eléctrica, gas doméstico para cocinar los alimentos sin que asuma la defensa de la víctimas, lo hacen responsable directo de estas vejaciones por parte del Estado»

Asimismo, según información que se desprende de una nota de prensa, el también ex prlamentario criticó que el Defensor del Pueblo no condene la violación sistemática de los DDHH, en Venezuela.

«Cuando hacemos el balance de los derechos civiles y políticos vulnerados sistemáticamente en nuestro país como política pública por parte del Estado , la defensoria no condena esta conducta reprochable,no exige al Ministerio publico una investigación penal por las actuaciones represivas ,detenciones arbitrarias y torturas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado»

Narvaez pide destituir al Defensor del pueblo por considerarlo un «aliado de la impunidad en el país», además, condenó que la defensoría no se pronunciara ante la sentencia número 65 emitida por el TSJ de Nicolás Maduro, contra la Asamblea Nacional.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More