Ultimate magazine theme for WordPress.

OVCS: 80% de las protestas son por agua, gas, apagones y ahora gasolina

0


El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, aseveró este viernes que más del 80% de las protestas en la nación son por falta de agua, gas, constantes apagones, y ahora se suma la falta de gasolina “agudizando el padecimiento” de los venezolanos.

“La protesta social continúa aumentando en Venezuela, más del 80% de las manifestaciones que se han reportado tienen que ver con derechos sociales, y allí entra el tema de los servicios básicos. Más del 65% de las protestas documentadas en el mes pasado fue por derechos sociales, y destacan protestas en contra de los apagones, por falta de agua, por problemas en la distribución de gas doméstico, y más reciente estamos viendo como las protestas por la gasolina vienen a agudizar ese padecimiento que tienen los venezolanos. Venezuela está sumergida en una emergencia humanitaria compleja que se agudiza con el pasar de los días”, expresó Ponce al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

Así mismo, Ponce aseguró que “en la medida en la que el régimen de Maduro permanece en el poder, los venezolanos continúan ese padecimiento, con las medidas de la gasolina, el régimen de Maduro asfixia a los venezolanos. El venezolano se está exponiendo porque no tiene la capacidad de tener los servicios básicos garantizados en sus hogares. Los venezolanos han llegado a tal punto de cocinar a leña como en la antigüedad. Ni siquiera tienen agua potable en sus casas para lavarse las manos, algo tan básico como abrir el grifo y que salga agua”.

“Hemos denunciado ante las instancias internacionales de DDHH las prácticas de represión constantes por parte del régimen de Maduro, lo hemos visto recientemente con los trabajadores de la comunicación. Es un hecho que en Venezuela hay una política de represión. Al día ocurren aproximadamente 24 protestas diarias por derechos civiles, a pesar de las amenazas, los venezolanos siguen exigiendo sus derechos. No esperamos que la violencia sea la salida, aunque el régimen ha usado el coronavirus para seguir atornillando el tema del control social”, reiteró.

Finalmente, el representante del OVCS dijo que en el mes de marzo cuando comenzaba la cuarentena, “cuando el esquema de evitar que salieran a la calle era más fuerte se reportaron más de 500 manifestaciones y que siguen desarrollándose en el país. En protestas asesinaron a dos jóvenes durante la cuarentena. Mientras Maduro siga en el poder seguiremos viendo un deterioro en la calidad de vida, una profundización de la emergencia humanitaria compleja que tiene a los venezolanos viviendo al límite y que cada día están más asfixiados”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More