Ultimate magazine theme for WordPress.

¡PARAPETO! Así calificó Capriles la desición del TSJ del régimen contra la AN – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonsky calificó de «farsa» y «parapeto» la decisión emitida este viernes por el TSJ del régimen madurista, que declaró «omisión» legislativa en la designación de los nuevos rectores del poder electoral.

«Si los que hoy están en Miraflores quieren que haya una farsa electoral otra vez en el país, bueno vayan con su farsa. Vayan allá y monten un parapeto de supuesto cambio del CNE que lo único que va a hacer es agravar la crisis», afirmó el líder opositor en una rueda de prensa vía Zoom.

Asimismo, afirmó que «mientras más se alejen de la Constitución» se profundizará la crisis institucional y «más dura va a ser la crisis económica y social en el país».

Capriles considera fundamental que las nuevas autoridades del CNE, puedan elegirse como establece la Carta Magna para que «tenga la confianza de los venezolanos».

«Ahí está el comité de postulaciones, ahí está la posibilidad de nombrar un CNE que le genere confianza al país y que permita ir al proceso electoral con confianza para el pueblo venezolano. Pero eso necesariamente pasa por un Consejo Nacional Electoral equilibrado, si no hay un Consejo Nacional Electoral equilibrado ¿Ustedes creen que la gente va a querer ir a eso?  La respuesta es más que obvia», sentenció.

Reconocimiento internacional

En este sentido, recordó que si se quiere «un proceso con reconocimiento interno y externo», deben respetarse las reglas de juego y lo que exige la Constitución.

«La pelota está en la cancha de ellos. Yo creo que la respuesta es clarita si quieren que haya una farsa, monten su farsa, ¿quién va ir a la farsa?», reiteró antes de exhortar a los miembros del régimen a anteponer los intereses del país a los propios.

«Decidan si quieren seguir hundiendo al país o quieren darle la oportunidad a este país de que detenga su caída», finalizó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More