Ultimate magazine theme for WordPress.

¡INCONSTITUCIONAL! Valero condena restricciones a migrantes venezolanos que regresan – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La restricción del retorno de migrantes venezolanos por parte del régimen de, Nicolás Maduro, ya generan críticas. Esta vez de parte del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, quien consideró «inconstitucional» la medida que se va a partir de este lunes.

El retorno de migrantes venezolanos estará habilitado tres días a la semana. A través de los corredores humanitarios desde Colombia. Y solo podrán hacerlo un máximo de 300 personas por día.

«Impedir el ingreso de venezolanos por los pasos fronterizos es inconstitucional y no va a solucionar la crisis que se ha generado con nuestros hermanos que están regresando. Por el contrario, es una medida que no está pensaba en el bienestar de los ciudadanos; propicia que la gente ingrese por pasos ilegales o se queden varados en las fronteras varios días, a la intemperie pasando roncha”, expresó.

A juicio de Valero, esta medida viola viola la libertad de movimiento, establecida en la Declaración Universal de los DDHH y el derecho a residir en su país natal. Lo cual resulta más delicado en plena pandemia por el coronavirus, reseñó la presidencia encargada.

Migrantes venezolanos

Esta medida complicará aun más el drama de los venezolanos en Colombia. En vista que muchos han sido echados de sus alquileres por no poder pagarlos debido a la crisis causada por el COVID-19. Lo que ha ocasionado el surgimiento de campamentos improvisados.

De acuerdo a las estimaciones de Migración Colombia, la medida de Maduro va reducir en un 80% la capacidad de retorno de los migrantes venezolanos.Hasta la fecha han ingresado más 71.000 personas.

Esta medida la toma el régimen, luego que en los partes sobre los casos de coronavirus en el país. Han señalado que la gran mayoría son «importados».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More