Ultimate magazine theme for WordPress.

¿INJERENCIA CUBANA? Documento demostraría influencia de Ramiro Valdés en Pdvsa

0


El 18 de enero de 2016, Eulogio Del Pino, para la fecha presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) remitió una comunicación identificada con el código JDG-2016-0007 a la isla de Cuba.

La misiva fue directamente dirigida a Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, con la intención de coordinar la consecución de recursos financieros para “enfrentar y solventar el impacto de la crisis económica» en Venezuela, tras la caída de los ingresos petroleros, según reveló la periodista Maibort Petit.

Le refirió que tal situación comprometía estratégicamente el desarrollo de las actividades productivas de la principal industria venezolana, así como el desarrollo de los programas económicos y sociales que adelantaba por ese entonces la administración de Nicolás Maduro.

Del Pino le solicitó al comandante de la revolución cubana “su valioso y extraordinario apoyo a fin de requerir a la directiva del Banco Internacional de Comercio (BICSA), con sede en Cuba, evaluar el retiro de 300 millones de euros de los haberes constituidos en la cuenta que la filial PDV Caribe tiene en dicha institución bajo la cuenta N° 45325010723100/0407650072310040”.

Se instruyó a Valdés para que la transferencia de los 300 millones de euros se efectuara a la cuenta que Petróleos de Venezuela S.A. mantiene en el Novo Banco S.A., en Lisboa, Portugal, identificada con el Swift/BIC Code BESCPTPL.

A pesar de que la cuenta de donde se iba a transferir el dinero a Portugal estaba en la entidad financiera cubana, lo que podría dar a entender la carta dirigida a Valdés, la disposición de Del Pino a tratar «personalmente» el asunto cuando el militar antillano lo considerara conveniente, genera suspicacias sobre la injerencia de Cuba sobre la industria petrolera venezolana.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More