Ultimate magazine theme for WordPress.

Poca credibilidad en reportes diarios del Covid-19 hacen creer que no es real, pero casos aumentan

0


La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, la doctora María Graciela López, dijo que es ‘indudable’ el aumento de los casos de Covid-19 en el país, pero que la ‘poca credibilidad’ de los reportes diarios del gobierno hace creer a la gente que la situación no es real.

“La poca credibilidad de los que dan los reportes diarios de COVID-19 en Venezuela, han hecho que la gente piense que la situación no es real. Están aumentando las consultas por fiebre, enfermedad respiratoria y diarreas, ocurre en las consultas pediátricas y en las de adultos”, señaló vía Twitter

Indicó que las pruebas que se realizan con más regularidad son las pruebas rápidas, de anticuerpos, y que son más probables a dar falsos negativos. No obstante, aseveró: “si se toman decisiones con ella, podrían interrumpir el aislamiento, favoreciendo la transmisión”.

“Es indudable que están aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela, lo vemos en nuestras emergencias y consultas. Están saliendo con niños, o los padres al salir están llevando la enfermedad a casa”, asintió.

De ese modo, instó a las personas que no confían en los reportes a acudir a fuentes con credibilidad por su “rigurosidad académica y vocación de servicio, como las Sociedades Científicas y la Academia Nacional, que podrán no tener cifras exactas, por el control absoluto de la información, “pero tienen el termómetro de la situación”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More