Ultimate magazine theme for WordPress.

Renunció Guarequena Gutiérrez a su cargo por motivos ajenos a su voluntad

0


La representante en Chile del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó,Guarequena Gutiérrez, dejó sus funciones el 31 de mayo, debido a razones “económicas y migratorias”. 

Gutiérrez asumió como “embajadora” de Venezuela en Chile el 29 de enero, instancia en la que fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera como representante de la Asamblea Nacional de ese país.

Según confirmó a CNN Chile y CHV Noticias, Gutiérrez dejó el cargo después de 16 meses, ya que debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio. 

“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo”, detalló. 

Otro de los motivos que la llevó a dejar el cargo es que necesita sustento económico para continuar viviendo en Chile. Debido a que Nicolás Maduro continúa en la presidencia de Venezuela, los representantes de Guaidó no han recibido salario.  

“Ya no puedo seguir así”, manifestó, aunque agregó que “seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó”. 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More