Ultimate magazine theme for WordPress.

Irán ejecutará a espía de la CIA que dio ubicación de Soleimani

0


Irán va a ejecutar al iraní que informó a EEUU y a Israel sobre los movimientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad.

AFP reportó que Mahmud Mussavi Majd fue declarado culpable de haber espiado a las fuerzas armadas iraníes, «concretamente a la fuerza Quds», la unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, que estaba dirigida por el militar fallecido. Majd habría recibido por ello importantes sumas de dinero.

Según el portavoz de la Autoridad judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, el condenado dio a la CIA y al Mossad, los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes respectivamente, informaciones «sobre los viajes y los lugares en los que se encontraba el general mártir Qassem Soleimani».

La condena de Majd fue confirmada por el Tribunal Supremo y se «aplicará pronto», dijo el portavoz, sin dar más detalles.

Soleimani murió en un ataque estadounidense con dron cerca de Bagdad el pasado 3 de enero. El general, venerado en Irán, era el arquitecto de la estrategia militar del país en la región, sobre todo en Irak y Siria.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More