Ultimate magazine theme for WordPress.

Rectora de la UDO dio detalles sobre el incendio en el núcleo Sucre

0


La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, rechazó la quema de la biblioteca de la sede de Sucre y señaló que el informe preliminar de los bomberos reveló que fue provocado.

«Son bandas armadas que están en Cumaná, en Sucre; y que son conocidas por las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudad; pero a la universidad no le prestan apoyo en ese sentido», indicó Bravo.

Asimismo, manifestó que los delincuentes están organizados, por lo que entran a la universidad porque «saben que no les van a hacer absolutamente nada».

La rectora afirmó que han denunciando estos actos vandálicos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Fiscalía; también enviado cartas a la Gobernación de Sucre, pero no han recibido respuesta.

«Para la UDO no ha habido ni una sola respuesta sobre alguna investigación de la Fiscalía, de todas las denuncias que se han hecho. Eso lo tengo que decir contundentemente», aseveró Milena Bravo.

Enfatizó que toda la UDO está siendo atacada, en todos sus núcleos y extensiones. Bravo rechazó estos actos que atentan contra el conocimiento y consideró que solo «mentes perversas pueden participar en una cosa tan diabólica como esta».

Atentan contra el conocimiento y contra la UDO

«Quemar una biblioteca es quemar la cultura, la academia, las bases fundamentales de un país. Obviamente eso viene orquestado de alguna manera. En el consejo universitario, un consejero dijo que los malandros entran a robar, sacan los libros, los tiran al suelo y se llevan los estantes. Pero esta ves vinieron a quemar», agregó.

En ese sentido, a su juicio, a los delincuentes no les interesa quemar libros porque es una perdida de tiempo; «entonces hay que sacar algunas conclusiones».

Recordó que esa biblioteca tiene más de 60 años en la universidad, y se logró una importante colección de títulos para consulta; como tesis de grado y de posgrado.

«Fue un material de conocimiento incalculable e invaluable que no volverá. A uno se le pone el corazón chiquito«, expresó Milena Bravo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More