Ultimate magazine theme for WordPress.

En Táchira mueren pacientes esperando resultados del COVID-19 ✓

0


En el área de aislamiento respiratorio del Hospital Central de San Cristóbal mueren pacientes sin obtener los resultados que indiquen si tenían o no coronavirus, denunció la gobernador del Táchira, Laidy Gómez, en rueda de prensa.

Sostuvo que tal hecho atrasa el proceso de atención de los patólogos para manejo los cadáveres. Precisó que 12 pacientes están esperando resultados de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

«Muchas veces los pacientes se mueren y los resultados no llegan y no sabemos si el paciente se  murió de la pandemia o de otra afección respiratoria», aseveró.

«Lo que desconocen las autoridades del Ministerio de Salud es que para que un cadáver que tenga sospechas de COVID-19 pueda ser tratado por los patólogos, necesita tener la certificación de si el paciente es positivo o negativo, porque si es positivo deben aplicar una cantidad de protocolos», explicó.

Acotó que la única manera de obtener información de resultados, cuando hay fallecidos, es por vía informal.

Sin enfermeros

Gómez denunció que continúa la renuncia masiva de enfermeros en los centros de salud que dependen del gobierno regional. Argumenta que no cuentan con salarios que les permitan alimentarse, vestir y movilizarse.

Dice que la situación ha generado incluso que en algunos días cuenten con un solo enfermero para áreas de emergencia.

Táchira es una de las entidades más afectadas por el COVID-19 en el país. ya que el estado es una de las puertas fronterizas más importantes. Por donde ingresan cientos de migrantes venezolanos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More