Ultimate magazine theme for WordPress.

Otro apagón en Valencia deja a a gran parte de la ciudad sin luz

0


Desde la madrugada de este miércoles 10 de junio hay diversos sectores en la entidad sin servicio , eléctrico; autoridades de la estatal Corpoelec aseguran que el apagón en Valencia fue ocasionado por las condiciones climáticas,

«La lluvia y las brisas que afectan a las líneas de transmisión”, señaló el mayor general Juan Francisco Romero, autoridad única de Corpoelec en el estado.

Mientras que el ingeniero Jesús Arcadio, gerente de distribución de Corpoelec Carabobo, explicó que las lluvias dificultan las labores de restitución de servicio, pero que las cuadrillas están en proceso de reparación de la fallas.

“Estamos en eso. Mientras esté lloviendo no se pueden hacer maniobras”, señaló Arcadio sobre el apagón en Valencia.

El apagón en Valencia persiste desde las 4 am,en sectores del norte de Valencia como Guaparo, El Bosque II, Trigal Norte, Prebo II, El Parral, Valles de Camoruco y Kerdell.

Además, vecinos de Los Mangos alertaron que hubo una explosión que, al parecer, correspondería a un transformador, que también los dejó sin energía.

En Naguanagua también se registra la misma situación, en urbanizaciones como Mañongo, donde la interrupción del servicio se dio a las 6:00 am, aproximadamente.

Apagón en Valencia, cosa de todos los días

Los cortes eléctricos no han cesado en Carabobo. Durante los últimos cuatro meses se han intensificado porque se estima que el déficit de generación de electricidad interna llegó a 96,5%.

Según el presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas y Mecánicos de Carabobo, Isnaldo Jiménez, cinco de las seis plantas generadoras disponibles en el estado están apagadas.

Se trata de una situación que demuestra la decadencia de la industria eléctrica, ha que hasta hace tres años Carabobo era capaz de generar al menos 300 de los 700 megavatios requeridos para cubrir toda su demanda interna,y depender en 42,85% de la hidroeléctrica del estado Bolívar.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More