Ultimate magazine theme for WordPress.

Reuters: Empresas chinas podrían dejar de usar petroleros que han transportado crudo venezolano

0


Petroleras chinas pronto podrían negarse a alquilar cualquier buque petrolero que haya visitado Venezuela el año pasado para evitar una interrupción de operaciones si Estados Unidos pone en su lista negra más barcos que comercializan con Caracas, revelaron cuatro fuentes a Reuters.

Washington está tratando de asfixiar las exportaciones petroleras de Venezuela para privar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones del país sudamericano, pero el mandatarios socialista sigue en el poder.

Estados Unidos podría endurecer las sanciones agregando docenas más de tanqueros a su lista negra, dijeron fuentes de ese país a Reuters.

Eso ha llevado a las petroleras chinas a considerar dejar de usar tanqueros que han parado en puertos venezolanos en los últimos 12 meses, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More