Ultimate magazine theme for WordPress.

Conozca a un tachirense para el cual su bicicleta es su medio de trabajo

0


«Comence con la bicicleta hace dos años cuando se agudizó la escasez de combustible y las fallas de transporte público, también empezaron a fallar las rutas de la universidad y decidí sacar mi bicicleta para poder ir a la universidad», así comienzo nuestra entrevista con Elías Ramírez un joven que a diario podemos ver rodando por las calles de San Cristóbal, Táchira.

Contó que sus amigos le decían que si estaba loco, pues una de las características del Táchira es lo empinado de sus calles }y la gran cantidad de montañas, sin embargo Elías poco a poco se adaptando al terreno.

«Soy un apasionado del cicloturismo y el ecoturismo, mi bicicleta se convirtió en mi medio de transporte, todos los días salgo a realizar las compras, a trabajar a dar clases, todo lo hago en mi bicicleta», expresó Elías.

Aunque en nuestro país hay poca cultura para andar en bici, no hay un canal especial, ni demarcación en las calles, cada día podemos observar más personas transitando las deterioradas calles de San Cristóbal en estos vehículos de dos ruedas.

«Me he dado cuenta que gran parte de la población se ha ido adaptando a las bicicletas por la falta de combustible y de transporte», añadió Ramírez.

Quienes ruedan el asfalto es dos ruedas, piden a los conductores respeto y precaución.

A pesar de la inseguridad y el deterioro en las vías, la pasión por este deporte que se convirtió en una alternativa para enfrentat la crisis, los mueve a seguir usando un medio que además nos ayuda a no contaminar el ambiente.

Es común ya ver cantidad de jóvenes y adultos transitando en sus bicicletas, las mujeres también se han unido al recorrido en estos medios de transporte sin motor.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More